Calendario Académico

Calendario Académico 2024- Resolución F.H Nº D-852- 23

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA INGRESO 2024

Primera etapa: Desde 01/10/23 al 31/12/2023 (Por Internet)

Segunda etapa: Desde el 05/02/24 al 29/02/2024 (Por Internet)

En caso de continuar la demanda se habilitará nueva etapa en el sistema

INSCRIPCIÓN POR CARRERA INGRESO 2024 EN DIRECCIÓN ALUMNOS

Primera etapa: Desde el 01/12/2023 al 20/12/2023 , según turnos establecidos por Internet

Segunda etapa: Desde el 05/02/2024 al 22/03/2024, según turnos establecidos por Internet

En caso de que a la fecha establecida no se hubiera completado la demanda se habilitará una 3° etapa en el sistema

INGRESO 2024 - JORNADAS DE AMBIENTACIÓN (Todas las Sedes)

Desde el 05/02/2024 al 08/03/2024

REINSCRIPCIÓN ANUAL (Por Internet)

Desde el 11/03/24 al 17/03/2024

INSCRIPCIÓN POR MATERIA PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 11/03/24 al 17/03/2024 (Por Internet)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DOCENTES PARA ADSCRIPCIONES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES:

Primera etapa: desde el 18/12/23 al 22/12/2023

Segunda etapa: desde el 12/02/24 al 16/02/2024

Correo electrónico: adscripciones@fhycs.unju.edu.ar

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ADSCRIPCIONES PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 11/03/2024 al 15/03/2024

INSCRIPCIÓN EN BIBLIOTECA Y RENOVACIÓN DE SOCIXS (Por Internet):

Desde el 01/04/24 al 30/11/2024

PRIMER CUATRIMESTRE (16 SEMANAS)

Inicio: 18 DE MARZO 2024

Finalización: 5 DE JULIO 2024

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO:

1º etapa: promovidxs/regulares/libres 08 al 12 de julio 2024

2º etapa: promovidxs/regulares/libres 29 de Julio al 02 de agosto 2024

3º etapa: promovidxs/regulares/libres 02/12/2024 al 06/12/202 únicamente para Espacios de Prácticas y Seminarios

PERÍODO RECESO DE INVIERNO

Desde 15/07/24 al 26/07/2024

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (Por Internet):

Desde 05/08/24 al 09/08/2024

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DOCENTES PARA ADSCRIPCIONES PARA EL 2DO.CUATRIMESTRE 2024 (página Web):

Desde el 24/06/24 al 28/06/2024

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ADSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (página web):

Desde el 01/07/24 al 05/07/2024

SEGUNDO CUATRIMESTRE (16 SEMANAS)

Inicio: : 12 de AGOSTO 2024

Finalización: 29 de Noviembre 2024

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1º etapa promovidxs/regulares/libres: 02 al 06 de diciembre 2024 (por Internet)

2º etapa promovidxs/regulares/libres: 16 al 20 de diciembre 2024

3º etapa promovidxs/regulares/libres: 07 al 11 de julio 2025. Solamente para Espacios de Prácticas y Seminarios del Segundo Cuatrimestre

TURNOS DE EXÁMENES

TURNOS

FECHAS

INSCRIPCIÓN

BORRADO

1º MAYO

13/05 al 17/05/2024

03/05 al 07/05/2024

03/05 al 15/05/2024

2º JULIO

05/07 al 12/07/2024

28/06 al 02/07/2024

28/06 al 10/07/2024

3º AGOSTO

05/08 al 09/08/2024

26/07 al 30/07/2024

26/07 al 07/08/2024

4º SEPTIEMBRE

09/09 al 13/09/2024

30/08 al 03/09/2024

30/08 al 11/09/2024

5º OCTUBRE

14/10 al 18/10/2024

04/10 al 08/10/2024

04/10 al 16/10/2024

6º NOVIEMBRE

11/11 al 15/11/2024

01/11 al 05/11/2024

01/11 al 13/11/2024

7º DICIEMBRE

09/12 al 13/12/2024

29/11 al 03/12/2024

29/11 al 11/12/2024

8º FEBRERO

17/02 al 21/02/2025

07/02 al 11/02/2025

07/02 al 19/02/2025

9º MARZO

10/03 al 14/03/2025

28/02 al 04/03/2025

28/02 al 12/03/2025

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

Primer Cuatrimestre: desde 18/03 al 02/08/2024

Segundo Cuatrimestre: desde 05/08 al 13/12/2024

Anuales: 18/03 al 13/12/2024

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEMINARIOS OPTATIVOS CICLO 2025

Primer Cuatrimestre: 01 de Septiembre de 2024 al 31 de octubre de 2024

Segundo Cuatrimestre: 02 de Febrero al 15 de marzo de 2025

Las propuestas se enviarán mediante el llenado de un formulario disponible en la Página Web: Secretaría Académica, Área Asuntos Docentes, Programas de materias (seminarios optativos).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD SOBRE EXTENSIÓN DE FUNCIONES

Primer Cuatrimestre y anuales: desde 18/03 al 31/05/2024

Segundo Cuatrimestre: desde 12/08 al 31/09/2024

El procedimiento administrativo está disponible en la Página Web de nuestra Facultad- Asuntos Docentes.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

17-18-19 de abril de 2024 - CONGRESO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

6 y 7 de junio de 2024 - X JORNADAS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN (JORPCOM)

16 de mayo de 2024- 2DO SIMPOSIO DE INVESTIGACIONES EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

28 de Junio de 2024 REFLEXIONES Y PRÁCTICAS DE SALUD EN CONTEXTOS DIVERSOS

27-28-29 de agosto de 2024 - CONGRESO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

04 al 06 de setiembre de 2024 – X JORNADAS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN (JORPCOM)

18- 19- 20 de septiembre 2024 - IX JORNADAS DEL NORTE ARGENTINO DE ESTUDIOS LITERARIOS Y LINGÜÍSTICOS– 25 AÑOS

24- 25- 26 de septiembre de 2024- V JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Viernes 8 de noviembre de 2024 en Expansión Académica Tilcara- “1º Jornadas Debates y Desafíos de las Prácticas Formativas en Trabajo Social

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES (sujetos a Decreto del Poder Ejecutivo Nacional) y PROVINCIALES 2024

Domingo 24 de marzo- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (NACIONAL)

Jueves 28 y Viernes 29 de Marzo- Semana Santa

Lunes 1 de abril- Feriado puente

Martes 02 de abril- Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (NACIONAL)

Miércoles 1 de mayo- Día del Trabajador y la Trabajadora

Sábado 25 de mayo- Día de la Revolución de Mayo (NACIONAL)

Lunes 17 de junio- Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes

Jueves 20 de junio- Paso a la Inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano (NACIONAL)

Viernes 21 de junio- Feriando puente

Martes 9 de Julio- Día de la Independencia

Jueves1º de agosto- Día de la Pachamama (PROVINCIAL)

Sábado 17 de agosto - Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Miércoles 23 de agosto- Conmemoración del Éxodo Jujeño (PROVINCIAL)

Sábado 21 de septiembre- Día del/la Estudiante. Asueto Académico y Administrativo.

Lunes 7 de octubre- Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Día no Laborable (PROVINCIAL)

Viernes 11 de octubre- Feriado puente

Sábado 12 de Octubre- Día del Respeto a la Diversidad Cultural (NACIONAL)

Lunes 18 de noviembre- Día de la Soberanía Nacional (NACIONAL)

Domingo 8 de diciembre- Inmaculada Concepción (Nacional)

Miércoles 25 de diciembre- Navidad

CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES COMUNITARIAS

Se faculta al Decano de la FHyCS a adherir en caso de disposiciones provinciales, municipales o del orden de la Universidad, que dispongan asueto en el orden local.

Viernes 4 de octubre- Fiestas Patronales Tilcara “Nuestra Señora del Rosario y San Francisco de Asís”

ASUETOS MUNICIPALES

Viernes 2 de febrero- Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria. (Sede Humahuaca)

Viernes 19 de abril- 431º aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy. (Sede San Salvador de Jujuy)

Miércoles 15 de mayo- Día del Docente Universitario

Sábado 29 de junio- Fiesta Patronal en honor a San Pedro (Sede San Pedro)

Martes 16 de julio- Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen (Sede El Carmen)

CONMEMORACIONES

DJueves 20 y Viernes 21 de junio- El Inti Raymi o Fiesta del sol, en las regiones de Quebrada y Puna jujeña.

Sábado 15 de junio- Día Nacional de la Reforma Universitaria

Martes 26 de noviembre- Día del No Docente Asueto Administrativo

DÍAS NO LABORABLES

Lunes 22 y martes 23 de Abril- Primeros dos días de la Pascua Judía (b)

Lunes 29 y martes 30 de abril- Últimos dos días de la Pascua Judía (b)

Lunes 8 de abril- Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán (Id al-Fitr) (c)

Miércoles 24 de abril- Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)

Jueves 20 de junio- Fiesta del Sacrificio (c)

Sábado 6 de julio- Año Nuevo Islámico (c)

a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

b)Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399.

Pesaj primeros días desde el miércoles 05/04/2023 al atardecer hasta el viernes 07/04/2023 al atardecer

c) Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399.

Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.

d) Los fines de semana con fines turísticos conforme lo prescriptos por el art. 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 764/2022.

INGRESO 2025
PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA INGRESO 2025

Desde 01/10/24 al 31/12/2024 por Internet

JORNADAS DE AMBIENTACIÓN (Todas las Sedes)

Desde el 18/02 al 15/03/2025

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2025

Lunes 18 de marzo de 2025

Calendario Académico 2023 - Resolución Nº D- 732/22

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA INGRESO 2023

Primera etapa: Desde 01/10/22 al 31/12/2022 (Por Internet)

Segunda etapa: Desde el 06/02/22 al 28/02/2023 (Por Internet)

En caso de continuar la demanda se habilitará nueva etapa en el sistema

JORNADAS DE AMBIENTACIÓN (Para ingresantes de todas las Sedes)

Desde el 27/02/2023 al 17/03/2023

REINSCRIPCIÓN ANUAL (Por Internet)

Desde el 13/03/23 al 08/03/2024

INSCRIPCIÓN POR MATERIA PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 13/03/23 al 17/03/2023 (Por Internet)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DOCENTES PARA ADSCRIPCIONES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES:

Primera etapa: desde el 19/12 al 23/12/2022

Segunda etapa: desde el 20/02/23 al 24/02/2023

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ADSCRIPCIONES PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 13/03/2023 al 17/03/2023

INSCRIPCIÓN EN BIBLIOTECA Y RENOVACIÓN DE SOCIXS (Por Internet):

Desde el 20/03 al 02/12/2023

PRIMER CUATRIMESTRE (16 SEMANAS)

Inicio: 20 DE MARZO 2023

Finalización: 7 DE JULIO 2023

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO:

1º etapa: promovidxs/regulares/libres 10 al 14 de julio 2023

2º etapa: promovidxs/regulares/libres 31 de julio al 4 de agosto 2023

3º etapa: promovidxs/regulares/libres 04/12 al 08/12/2023 únicamente para Espacios de Prácticas y Seminarios

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (Por Internet):

Desde 07/08 al 11/08/2023

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DOCENTES PARA ADSCRIPCIONES PARA EL 2DO.CUATRIMESTRE 2023 (página Web):

Desde el 26/06 al 30/06/2023

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ADSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE (página web):

Desde el 10/07 al 14/07/2023

SEGUNDO CUATRIMESTRE (16 SEMANAS)

Inicio: 07 de AGOSTO 2023

Finalización: 24 de Noviembre 2023

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1º etapa promovidxs/regulares/libres: 04 al 08 de diciembre 2023 (por Internet)

2º etapa promovidxs/regulares/libres: 11 al 15 de diciembre 2023

3º etapa promovidxs/regulares/libres: 01 AL 05 de julio 2024. Solamente para Espacios de Prácticas y Seminarios del Segundo Cuatrimestre

PERÍODO RECESO DE INVIERNO

Desde 17/07/23 al 28/07/2023

TURNOS DE EXÁMENES

TURNOS

FECHAS

INSCRIPCIÓN

BORRADO

1º MAYO

15/05 al 19/05/2023

05/05 al 09/05/2023

05/05 al 17/05/2023

2º JULIO

10/07 al 14/07/2023

30/06 al 04/07/2023

30/06 al 12/06/2023

3º AGOSTO

07/08 al 11/08/2023

28/07 al 01/08/2023

28/07 al 09/08/2023

4º SEPTIEMBRE

11/09 al 15/09/2023

01/09 al 05/09/2023

01/09 al 13/09/2023

5º OCTUBRE

17/10/ al 23/10/2023

06/10 al 10/10/2023

06/10 al 19/10/2023

6º NOVIEMBRE

06/11 al 10/11/2023

27/10 al 31/10/2023

27/10 al 08/11/2023

7º DICIEMBRE

11/12 al 15/12/2023

01/12 al 05/12/2023

01/12 al 13/12/2023

8º FEBRERO

19/02 al 23/02/2024

09/02 al 13/02/2024

09/02 al 21/02/2024

9º MARZO

04/03 al 08/03/2024

26/02 al 28/02/2024

26/02 al 06/03/2024

ELECCIÓN DE LAS COORDINACIONES DE CARRERA

La fecha de las elecciones de Coordinaciones de Carrera será dispuesta por el Consejo Académico.

RÉGIMEN DE CURSADO

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

Primer Cuatrimestre: desde 20/03 al 04/08/2023

Segundo Cuatrimestre: desde 07/08 al 15/12/2023

Anuales: 20/03 al 15/12/2023

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEMINARIOS OPTATIVOS CICLO 2024

Desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de octubre de 2023

Las propuestas se enviarán mediante el llenado un formulario disponible en la Página Web: Secretaría Académica, Área Asuntos Docentes, Programas de materias (seminarios optativos).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD SOBRE EXTENSIÓN DE FUNCIONES

Primer Cuatrimestre y anuales: desde 22/03 al 31/05/2023

Segundo Cuatrimestre: desde 14/08 al 31/09/2023

El procedimiento administrativo está disponible en la página web de nuestra facultad en Secretaría Académica, Asuntos Docentes.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

23 y 24 de mayo de 2023 - PRIMERA MARATÓN DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS CLÁSICOS GRECOLATINOS.

10 al 12 octubre 2023 - XIV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

16 y 17 de Noviembre 2023- XII JORNADAS DE EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL EN CONTEXTOS REGIONALES

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES y PROVINCIALES 2023

Viernes 24 de marzo- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (NACIONAL)

Domingo 02 de abril- Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (NACIONAL)

Lunes 1 de mayo- Día del Trabajador y la Trabajadora

Lunes 15 de mayo- Día del/la Docente Universitario/a

Jueves 25 de mayo- Día de la Revolución de Mayo (NACIONAL)

Viernes 26 de mayo- feriado con fines turísticos

Sábado 17 de junio- Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes (NACIONAL)

Lunes 19 de junio- Feriado con fines turísticos

Martes 20 de junio- Paso a la Inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano (NACIONAL)

Domingo 9 de julio- Día de la Independencia (NACIONAL)

Martes 1º de agosto- Día de la Pachamama (PROVINCIAL)

Martes 15 de agosto- Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (NACIONAL)

Miércoles 23 de agosto- Conmemoración del Éxodo Jujeño (PROVINCIAL)

Jueves 21 de septiembre- Día del/la Estudiante. Asueto Académico y Administrativo.

Sábado 7 de octubre- Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Día no Laborable (PROVINCIAL)

Domingo 10 de octubre- Día de Respeto a la Diversidad Cultural (NACIONAL)

Miércoles 1º de noviembre- Día de Todos los Santos (PROVINCIAL)

Jueves 2 de noviembre- Día de los Fieles Difuntos (PROVINCIAL)

Sábado 18 de noviembre- Día de la Autonomía Política de Jujuy (PROVINCIAL)

Lunes 20 de noviembre- Día de la Soberanía Nacional (NACIONAL)

Martes 21 de noviembre- Feriado con Fines Turísticos

Viernes 8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María

Sábado 9 de diciembre- Feriado con Fines Turísticos

Domingo 24 de diciembre- Noche Buena. Día No Laborable

Lunes 25 de diciembre- Navidad

CONMEMORACIONES, CELEBRACIONES COMUNITARIAS

Se faculta al Decano de la FHyCS a adherir en caso de disposiciones provinciales, municipales o del orden de la Universidad, que dispongan asueto en el orden local.

ASUETOS MUNICIPALES

Jueves 2 de febrero.- Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria. (Sede Humahuaca)

Miércoles 19 de abril- con motivo de conmemorarse el 430º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. (Sede San Salvador de Jujuy)

Jueves 29 de junio- Fiesta Patronal en honor a San Pedro (Sede San Pedro)

Domingo 16 de julio- Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen (Sede El Carmen)

CONMEMORACIONES

Domingo 15 de mayo- Día del Docente Universitario

Martes 20 y miércoles 21 de junio- El Inti Raymi o Fiesta del sol, en las regiones de Quebrada y Puna jujeña.

Jueves 15 de junio- Día Nacional de la Reforma Universitaria

Sábado 25 de noviembre- Día del No Docente Asueto Administrativo

DÍAS NO LABORABLES

Jueves 06 de abril- Jueves Santo. Día no Laborable.

Viernes 07 de abril- Viernes Santo. Día no Laborable.

Jueves 6 y viernes 7 de abril.- Primeros dos días de la Pascua Judía (b)

Miércoles 12 y jueves 13 de abril- Últimos dos días de la Pascua Judía (b)

Viernes 21 de abril- Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán (Id al-Fitr) (c)

Lunes 24 de abril- Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)

Miércoles 28 de junio- Fiesta del Sacrificio (c)

Miércoles 19 de julio- Año Nuevo Islámico (c)

a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399.

Pesaj primeros días desde el miércoles 05/04/2023 al atardecer hasta el viernes 07/04/2023 al atardecer

Pesaj últimos días desde el miércoles 12/04/2023 al atardecer hasta el jueves 13/04/2023 al atardecer

RoshHashaná desde el viernes 15/09/2023 al atardecer hasta el domingo 17/09/2023 al atardecer

IomKipur desde el domingo 24/09/2023 al atardecer hasta el lunes 25/09/2023 al atardecer

c) Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399.

Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.

d) Los fines de semana con fines turísticos conforme lo prescriptos por el art. 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 764/2022.

INGRESO 2024
JORNADAS DE AMBIENTACIÓN (Todas las Sedes)

Desde el 26/02 al 15/03/2024

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2024

Lunes 18 de marzo de 2024

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA INGRESO 2024

Desde 01/10 al 31/12/2023 por Internet

Calendario Académico 2022 - Resolución Nº D- 851/21

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA

Desde 01/11 al 31/12/2021 por Internet

INSCRIPCIÓN POR CARRERA

Desde el 07/02 al 18/03/2022, según turnos establecidos por Internet

REINSCRIPCIÓN ANUAL

14/03/2022 al 28/03/2023

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 14/03 al 20/03/2022

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE:

Desde el 21/02 al 25/02/2022

Se tramita por la página web: Secretaría Académica - Asuntos Docentes - Adscripciones

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ASDCRIPCIONES PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE:

Desde el 02/03/2022 al 08/03/2022

Se tramita por la página web: Secretaría Académica - Asuntos Estudiantiles - Adscripciones

INSCRIPCIÓN EN BIBLIOTECA Y RENOVACIÓN DE SOCIAS/OS

(Por Internet): Desde el 22/03 al 02/12/2022

ELECCIÓN DE LAS COORDINACIONES DE CARRERA

Desde el 04/04 al 09/04/2022

PRIMER CUATRIMESTRE

INICIO 21 DE MARZO (16 SEMANAS)

FINALIZACIÓN 08 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1º Etapa promovidos/regulares/ libres 11 al 15 de julio 2022

2º Etapa promovidos/regulares/ libres 08 al 12 de agosto 2022

3º Etapa promovidos/regulares/libres 05/12 al 09/12/2022

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE Y REINSCRIPCIÓN ANUAL: (POR INTERNET):

Desde 08/08 al 14/08/2022

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Desde el 11/07 al 15/07/2022

Se tramita por la página web: Secretaría Académica - Asuntos Docentes - Adscripciones

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ASDCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Desde el 01/08 al 05/08/2022

Se tramita por la página web: Secretaría Académica - Asuntos Docentes - Adscripciones

SEGUNDO CUATRIMESTRE

INICIO 16 de AGOSTO 2022 (16 SEMANAS)

FINALIZACIÓN 02 de DICIEMBRE 2022

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1º Etapa promovidos/regulares/libres 05 al 09 de diciembre 2022

2º Etapa promovidos/regulares/libres 12 al 17 de diciembre 2022

3º Etapa promovidos/regulares/libres 03 al 07 de julio 2023

PERÍODO DE RECESO DE INVIERNO

Desde 18/07 al 29/07/2022

TURNOS DE EXÁMENES

TURNOS

FECHAS

INSCRIPCIÓN

BORRADO

1º MAYO

16 al 20/05/2022

06 al 10/05/2022

06 al 18/05/2022

2º JULIO

11 al 15/07/2022

01 al 05/07/2022

01 al 13/07/2022

3º AGOSTO

08/08 al 12/08/2022

29/07 al 02/08/2022

29/07 al 10/08/2022

4º SEPTIEMBRE

12/09 al 16/09/2022

02/09 al 06/09/2022

02/09 al 14/09/2022

5º OCTUBRE

17/10 al 21/10/2022

07/10 al 11/10/2022

07/10 al 19/10/2022

6º NOVIEMBRE

07 al 11/11/2022

28/10 al 01/11/2022

28/10 al 09/11/2022

7º DICIEMBRE

12 al 16/12/2022

02/12 al 06/12/2022

02/12 al 14/12/2022

8º FEBRERO

22/02 al 24/02/2023
27 al 28/02/2023

10/02 al 14/02/2023

10/02 al 24/02/2023

9º MARZO

13 al 17/03/2023

03 al 07/03/2023

03 al 15/03/2023

Observación: los turnos 6º, 7º y 8º se realizarán con suspensión de actividades.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

La realización de actividades académicas relevantes como congreso, jornadas, conversatorios, simposios que impliquen reunión presencial de más de 100 (100) personas queda sujeta a pautas institucionales establecidas para contexto de excepcionalidad.

13 de abril al 24 de agosto: Tertulias del Lenguaje, organizado por los integrantes del Foro de Estudios del Lenguaje (FEL)

29 de abril: Jornada Institucional para la revisión de los Planes de Estudios de las distintas carreras que conforman la Oferta Académica. Primera Etapa-Coordinación: secretaría Académica y Área de Desarrollo, Innovación Y Evaluación Curricular

Abril-julio: Ciclo de Conversaciones “Las tesis dicen”, organizado por el Área de Literatura

Junio-julio: Participación del Área de Literatura en la Feria del Libro de Jujuy. San Salvador de Jujuy

Mayo-Junio y Septiembre-Octubre: Encuentros con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

23 de septiembre: Jornada Institucional para la revisión de los Planes de Estudios de las distintas carreras que conforman la Oferta Académica-Segunda Etapa. Coordinación: secretaría Académica y Área de Desarrollo, Innovación Y Evaluación Curricular

28 de septiembre al 1º de octubre: XXI Congreso Nacional de la Literatura Argentinas “Estéticas Corpo-Políticas”-San Salvador de Jujuy-Tilcara

20 al 22 de octubre: 2º Foro de Estudios del Lenguaje

RÉGIMEN DE CURSADO

Suspensión para el Ciclo Lectivo 2022 del régimen de materias de cursado obligatorio (Resolución F.H.C.A Nº 375/15). Los estudiantes tendrán la opción de examen libre. Quedan exceptuadas las asignaturas del ámbito de las Prácticas Pre-profesionales y los seminarios que requieran la realización de trabajos de campo.

El cursado de las materias del ámbito de la Práctica y Residencia debe ajustarse a la normativa establecida por cada Plan de Estudios y al Documento Marco elaborado para tal fin.

Continuará como alternativa pedagógica durante el Primer Cuatrimestre el Modelo de Aula Ampliada (bimodalidad) que, en caso de ser posible, se complementará con los dictados de clases presenciales con aforo según los escenarios establecidos por el Área de Habitabilidad.

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

Primer Cuatrimestre: desde 22/03 al 05/08/2022

Segundo Cuatrimestre: desde 15/08 al 16/12/2022

Anuales: 22/03 al 16/12/2021

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEMINARIOS OPTATIVOS

Las propuestas se enviarán mediante el llenado un formulario disponible en la página web: Secretaría Académica - Área Asuntos Docentes- Programas de materias (seminarios optativos).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD SOBRE EXTENSIÓN DE FUNCIONES

Primer Cuatrimestre y anuales: desde 22/03 al 04/04/2022

Segundo Cuatrimestre: desde 15/08 al 29/08/2022

El procedimiento administrativo está disponible en la página web de nuestra facultad en Secretaría Académica - Asuntos Docentes.

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES Y PROVINCIALES 2022

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (NACIONAL)

02 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (NACIONAL)

14 de abril: Jueves Santo. Día no Laborable.

15 de abril: Viernes Santo. Día no Laborable.

19 de abril: Día de la Fundación de San Salvador de Jujuy. (PROVINCIAL)

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (NACIONAL)

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes (NACIONAL)

20 de junio: Paso a la Inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano (NACIONAL)

9 de julio: Día de la Independencia (NACIONAL)

1º de agosto: Día de la Pachamama (PROVINCIAL)

15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (NACIONAL)

23 de agosto: Conmemoración del Éxodo Jujeño (PROVINCIAL)

21 de septiembre: Día del/la Estudiante. Asueto Académico y Administrativo.

7 de octubre: Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Día no Laborable (PROVINCIAL)

10 de octubre: Día de Respeto a la Diversidad Cultural (NACIONAL)

1º de noviembre: Día de Todos los Santos (PROVINCIAL)

2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos (PROVINCIAL)

18 de noviembre: Día de la Autonomía Política de Jujuy (PROVINCIAL)

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (NACIONAL)

21 de noviembre: Feriado con Fines Turísticos

25 de noviembre: Día del No Docente Asueto Administrativo

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

9 de diciembre: Feriado con Fines Turísticos

24 de diciembre: Noche Buena. Día No Laborable

25 de diciembre: Navidad

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES Y PROVINCIALES 2023

20 y 21 de febrero Carnaval

Inicio del Ciclo Lectivo 2023:

27 de marzo de 2023

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA

Desde 01/11 al 31/12/2022 por Internet

Calendario Académico 2021- Resolución F.H.C.A. Nº 023/21

PREINSCRIPCIÓN POR CARRERA

Desde 01/11 al 12/03/2021 por Internet

INSCRIPCIÓN POR CARRERA

Primera etapa: desde el 08/03 al 03/05/2021, según turnos establecidos por Internet

REINSCRIPCIÓN ANUAL (POR INTERNET): 26/04/2021 al 18/02/2022

INSCRIPCIÓN POR MATERIA PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

Desde el 26/04 al 02/05/2021

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE:

Desde el 19/04 al 23/04/2021. Se tramita por la Página Web: Secretaría Académica, Asuntos Docentes, Pasantías

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES DE ASDCRIPCIONES PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE:

Desde el 26/04/2021 al 30/04/2021. Se tramita por la Página Web: Secretaría Académica, Asuntos Docentes, Pasantías

INSCRIPCIÓN EN BIBLIOTECA Y RENOVACIÓN DE SOCIAS/OS (Por Internet):

Desde el 03/05 al 10/12/2021

PRIMER CUATRIMESTRE

INICIO 03 DE MAYO (13 SEMANAS)
FINALIZACIÓN 13 DE AGOSTO

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1° Etapa promovidos/regulares/ libres: 16 al 18 de AGOSTO 2021
2° Etapa promovidos/regulares/ libres: 25 al 27 de AGOSTO 2021
3° Etapa promovidos/regulares/libres: 13/12 al 15/12/2021

PERÍODO DE RECESO DE INVIERNO

Desde 19/07 al 30/07/2021

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE Y REINSCRIPCIÓN ANUAL: (POR INTERNET):

Desde 23/08 al 29/08/2021

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Desde el 16/08 al 20/08/2021.
Se tramita por la Página Web: Secretaría Académica, Asuntos Docentes, Pasantías

INSCRIPCIÓN DE. POSTULANTES DE ASDCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Desde el 23/08 al 27/08/2021
Se tramita por la Página Web: Secretaría Académica, Asuntos Docentes, Pasantías

SEGUNDO CUATRIMESTRE

INICIO 30 de AGOSTO 2021 (15 SEMANAS)
FINALIZACIÓN 10 de DICIEMBRE 2021

PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADO

1º Etapa promovidos/regulares/Iibres: 13 al 15 de diciembre 2021
2° Etapa promovidos/regulares/Iibres: 20 al 22 de diciembre 2021
3º Etapa promovidos/regulares/Iibres: 04 al 06 de julio 2022

TURNOS DE EXÁMENES

Turnos

Fechas

INSCRIPCIÓN

BORRADO

1º MAYO

17 al 21/05/2021

07 al 11/05/2021

07 al 19/05/2021

2º JULIO

12 al 16/07/2021

02 al 06/07/2021

02 al 14/07/2021

3º AGOSTO

09 al 13/08/2021

30/07 al 03/08/2021

30/07 al 11/08/2021

4º SEPTIEMBRE

13 al 17/09/2021

03 al 07/09/2021

03 al 15/09/2021

5º NOVIEMBRE

08 al 12/11/2021

29/10 al 02/11/2021

29/10 al 10/11/2021

6º DICIEMBRE

13 al 17/12/2021

03 al 07/12/2021

03 al 15/12/2021

7º FEBRERO

21 al 25/02/2022

11 al15/02/2022

11 al 23/02/2022

8º MARZO

07 al 11/03/2022

25/02 al 01/03/2022

25/02 al 09/03/2022

Observación: los turnos 6º, 7º y 8 se realizarán con suspensión de actividades.

Resolución D- 488/21 de corrección de fechas del cuadro de Turnos de examen 2° cuatrimestre 2021: Ver/descargar PDF

RÉGIMEN DE CURSADO

Suspensión para el Ciclo Lectivo 2021 del régimen de materias de cursado obligatorio (Resolución F.H.C.A N° 375/15). Los estudiantes tendrán la opción de examen libre. Quedan exceptuadas las asignaturas del ámbito de las Prácticas Pre-profesionales y los seminarios que requieran la realización de trabajos de campo.

El cursado de las materias del ámbito de la Práctica y Residencia debe ajustarse a la normativa establecida por cada Plan de Estudios y al Documento Marco elaborado para tal fin.

Continuará como alternativa pedagógica el Modelo de Aula Ampliada que, en caso de ser posible, se complementará con los dictados de clases presenciales.

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

Primer Cuatrimestre: desde 03/05 al 16/08/2021

Segundo Cuatrimestre: desde 30/08 al 13/12/2021

Anuales: 03/05 al 13/12/2021

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE SEMINARIOS OPTATIVOS

Las propuestas se enviarán mediante el llenado un formulario disponible en la Página Web: Secretaría Académica| Área Asuntos Docentes| Programas de materias (seminarios optativos).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD SOBRE EXTENSIÓN DE FUNCIONES

Primer Cuatrimestre y anuales: desde 03 al 07/05/2021

Segundo Cuatrimestre: desde 30/08 al 03/09/2021

El procedimiento administrativo está disponible en la Página Web de nuestra facultad en Secretaría Académica| Asuntos Docentes.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

La realización de actividades académicas relevantes como congreso, jornadas, conversatorios, simposios que impliquen reunión de más de diez (10) personas queda sujeta a disposiciones ministeriales.

19 y 20 de agosto Jornadas de Prácticas de enseñanza universitarias innovadoras en los nuevos contextos. Modalidad virtual.

06 al 10 de septiembre VIII Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos "Erase una vez...la naturaleza", modalidad virtual con algunas actividades presenciales.

04 y 11 de septiembre Ciclo de Filosofía "Defender la palabra desde la Filosofía"

06 al 10 de septiembre: Jornadas del Norte Argentino de Estudios Literarios y Lingüísticos

21 y 22 de octubre: II Seminario Regional Andino de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

04 y 05 de octubre: Primer Encuentro de Prácticas de lectura y escritura en diversos entornos.

Noviembre: II CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURAS Y CULTURAS ANDINAS.

18 de noviembre: Día Mundial de la Filosofía.

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES Y PROVINCIALES 2021

15 de mayo: Día del Docente Universitario
24 de mayo: Feriado Puente con fines turísticos
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (nacional)
15 de junio: Día de la Reforma Universitaria
20 de junio: Paso a la Inmortalidad de Dr. Manuel Belgrano (nacional)
21 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes (nacional)
09 de julio: Día de la Independencia (nacional)
01 de agosto: Día de la Pachamama
06 de agosto: Conmemoración del Patrono de San Salvador de Jujuy (capital)
16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (nacional)
23 de agosto: Conmemoración del Éxodo Jujeño (provincial)
17 de septiembre: Día del Profesor/a. Asueto Académico
21 de septiembre: Día del/la Estudiante. Asueto Académico y Administrativo
07 de octubre: Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Día no Laborable (provincial)
08 de octubre: Feriado Puente con fines turísticos
12 de octubre: Día de Respeto a la Diversidad Cultural (nacional)
01 de noviembre: Día de Todos los Santos
02 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos
18 de noviembre: Día de la Autonomía Política de Jujuy (provincial)
22 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (nacional)
26 de noviembre: Día del No Docente Asueto Administrativo
08 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
24 de diciembre: Noche Buena. Día No Laborable
25 de diciembre: Navidad

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES Y PROVINCIALES 2022

28 de febrero: Carnaval
1º de marzo: Carnaval

Inicio del Ciclo Lectivo 2022

14 de marzo 2022

Calendario Académico
Calendario Académico 2020 - Resoluciones F.H.C.A. N°850/19 y F.H. Nº D-172/20

CICLO DE INGRESO. JORNADAS DE AMBIENTACIÓN: Febrero-marzo 2020

(Sede Central y expansiones).

1ª Semana: 10 al 14-02 Introducción al lenguaje de las Ciencias Sociales y Humanas

2ª Semana: 17 al 21-02. Metodología Trabajo Intelectual: lectura y escritura

3ª Semana: 02 al 06-03. Asesoramiento Institucional. Sistema de tutorías.

4ª Semana: 09 al 13-03. El campo disciplinar.

INSCRIPCIONES INGRESANTES 2020

EN DIRECCIÓN ALUMNOS: 05-02 al 13-03-20 (De 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 Hs.)

EN DIRECCIÓN BIBLIOTECA

INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE SOCIOS: 01-04 AL 30-11-20
(De 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 Hs.)

EN DIRECCIÓN ALUMNOS

REINSCRIPCIÓN ANUAL (POR INTERNET): 09-03-20 al 26-02-21

INSCRIPCIÓN POR MATERIAS (POR INTERNET): 09-03 al 15-03-20

Materias del 1° cuatrimestre y materias anuales.

PRIMER CUATRIMESTRE (15 semanas)

Inicio: 16-03-20

Finalización: 30-06-20

  • PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS: Conforme Reglamento vigente
  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN: 05 al 20-02-20
  • INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A ADSCRIPCIONES: 13 al 23-03-20
  • PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADOS:
  • 1º Etapa (Promovidos – Regulares – Libres): 01 al 03-07-20
  • 2º Etapa (Promovidos – Regulares – Libres): 27 al 29-07-20
  • 3º Etapa (Promovidos Seminarios Optativos): 02 al 04-12-20

RECESO DE INVIERNO: 13 al 26-07-20

INSCRIPCIÓN POR MATERIA 2° CUATRIMESTRE

EN DIRECCIÓN ALUMNOS (POR INTERNET): 03 al 09-08-20

SEGUNDO CUATRIMESTRE (16 semanas)

Inicio: 12-08-19

Finalización: 29-11-19

  • PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS: Conforme Reglamento vigente
  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADSCRIPCIÓN: 05 al 19-06-20
  • INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A ADSCRIPCIONES: 13 al 23-03-20
  • PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE RESULTADOS: 27-07 al 07-08-20
  • 1º Etapa (Promovidos – Regulares – Libres): 01 al 03-12-20
  • 2º Etapa (Promovidos – Regulares – Libres): 09 al 11-12-20
  • 3º Etapa (Promovidos Seminarios Optativos): 01, 02 y 05-07-21

Turno de Exámenes - Inscripciones solamente por el sitema SIU Guaraní (Internet)

Turnos

Fechas

Por Internet

 

 

Inscripciones

Borrado

1° T. Mayo

11 al 15-05-20

01 al 05-05-20

01 al 13-05-20

2° T. Julio

30-06, 01 al 03

y 06-07-20

19 al 23-06-20

19-06 al 02-07-20

3° T. Agosto

03 al 05, 07

y 10-08-20

24 al 28-07-20

24-07 al 06-08-20

4° T. Septiembre

07 al 11-09-20

28-08 al 01-09-20

28-08 al 09-09-20

5° T. Diciembre

30-11 al 04-12-20

20 al 24-11-20

20-11 al 02-12-20

6° T. Diciembre

14 al 18-12-20

04 al 08-12-20

04 al 16-12-20

7° T. Febrero/2019

22 al 26-02-21

12 al 16.02-21

12 al 24-02-21

8° T. Marzo/2019

08 al 12-03-21

26-02 al 02-03-21

26-02 al 10-03-21

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

PRIMER CUATRIMESTRE

Marzo: Jornadas de Didáctica de la Lengua y Literatura. Organizan: Equipo de Cátedra de Didáctica de la carrera de Profesorado en Letras. Sin suspensión de actividades.

22, 23 y 24 de abril de 2020: II Encuentro de Cátedras de Psicología. Organiza Unidad de Investigación de Psicología. Con suspensión de clases para las cátedras incluidas dentro del Área de Psicología de esta Facultad.

27 de abril de 2010: Asamblea de Carreras por claustro, para elección de nuevos representantes en los Consejos de Carrera. 08 al 11 de Mayo: 2º Conversatorio de Lingüística. Organizadores: Área de Lingüística. Con suspensión de actividades los días 08 y 09 de mayo.

09 y 16 de Mayo: XV Ciclo de Filosofía: "Defender la palabra desde la Filosofía en Jujuy." Tema: Filosofía y arte. Coordinadores: Esp. Alejandro Di Pietro y Lic. Carolina González. Sin suspensión de actividades.

15 y 16 de Mayo: Jornadas de Planeamiento y la Planificación en Salud: Organizaciones, Sujetos y Redes. Organiza Cátedra de Planeamiento de la Educación para la Salud.

21 y 22 de Mayo: 2das. Jornadas de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Sin suspensión de clases.

02 y 03 de Julio: Segundas Jornadas de Memes y Ciencias Sociales. "Memes, redes sociales virtuales y Big Data". Organiza Unidad de Investigación en Comunicación, Educación y Discursos (UNICOMEDU), Cátedra de Comunicación y Educación. Coordinación general: Dr. Carlos González Pérez; Dr. Claudio Avilés Rodilla.

16 y 17 de julio: Jornadas de Investigación en Educación para la Salud. Organiza Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Agosto-Noviembre: Ciclo de cine y literatura sobre mujeres protagonistas en Latinoamérica: DISCULPEN LAS MOLESTIAS...Dos encuentros al mes alternando literatura y películas-documentales. Organizan: Equipo de Cátedra de Literatura Latinoamericana II. Coordinadora: Mg. Analía MIRANDA.

19 de Agosto: ¡Vamos de Romería! Organizan: Equipos de Cátedras de Literatura Española I y II. Sin suspensión de actividades.

27,28 y 29 de Agosto: Jornadas Regionales en la Semana de la Educación para la Salud. Con suspensión de actividades para las carreras del Área Salud. Organiza: Coordinador: Lic. Leonardo Fabio González y la Prof. Beatriz Helena Cerrizuela.

Septiembre-Noviembre: II Ateneos de gramática. Dos encuentros por mes de 4 Hs. reloj cada uno. Organizadores: Equipo de cátedra de Gramática I y II. Sin suspensión de clases.

09, 10 y 11 de septiembre: VIII Jornadas del Norte Argentinos de Estudios Literarios y Lingüísticos (JORNAELL) “Érase una vez…LA NATURALEZA”. Organizan las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Letras. Coordinadora General: Profª. Alejandra Siles. Con suspensión de actividades carrera de Letras.

24 y 25 de septiembre: Jornadas de Jóvenes Investigadores. Organiza Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales.

30 y 31 de Octubre: 3ras. Jornadas de Tópicos y Géneros de la Cultura Contemporánea. Organiza grupo Bonus Day de las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Letras.

05 y 06 de noviembre: II Jornadas Intercátedras de Historia. Organizan las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Historia.

19 de Noviembre: Día Mundial de la Filosofía.

12 y 13 de noviembre: Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales. Organiza Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales.

26,27 y 28 de noviembre: II Congreso Internacional de Literaturas y Culturas Andinas, “Caminan los Andes: viajeros, forasteros, migrantes y desplazados” Ciudad de Tilcara. Coordinadora General: Mg. Florencia Angulo Villán. Organizado por UNJU-UNSA-IES Nº 2.

FERIADOS Y ASUETOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Lunes

23 de Marzo

Feriado Puente

Martes

24 de Marzo

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jueves

02 de Abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Jueves

09 de Abril

Jueves Santo. Día no laborable

Viernes

10 de Abril

Viernes Santo. Feriado Inamovible

Viernes

24 de Abril

Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos

Viernes

01 de Mayo

Día del Trabajador

Lunes

25 de Mayo

Día de la Revolución de Mayo

Lunes

15 de junio

Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes Traslado desde el 15-06

Sábado

20 de Junio

Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Lunes

29 de Junio

Festejos Patronales en Honor al Patrono de San Pedro. Feriado local. (Para Expansión Académica San Pedro)

Jueves

09 de Julio

Día de la Independencia

Viernes

10 de Julio

Feriado Puente

Jueves

06 de Agosto

Conmemoración del Patrono de San Salvador. Feriado Capitalino

Lunes

17 de Agosto

Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Feriado Nacional.

Jueves

17 de Septiembre

Día del Profesor/a. Asueto Académico.

Lunes

21 de Septiembre

Día del Estudiante. Asueto Académico y Administrativo.

Miércoles

07 de Octubre

Día de la Virgen de Rio Blanco y Paypaya. Día no laborable

Lunes

12 de Octubre

Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Feriado Nacional.

Miércoles

18 de Noviembre

Día de la Autonomía Política de Jujuy. Feriado Provincial.

Lunes

23 de Noviembre

Día de la Soberanía Nacional. Feriado Nacional.

Jueves

26 de Noviembre

Día del No Docente.

Lunes

7 de Diciembre

Feriado Puente.

Martes

8 de Diciembre

Inmaculada Concepción de María.

Jueves

24 de Diciembre

Noche Buena. Día no Laborable.

Viernes

25 de Diciembre

Navidad

Lunes y Martes

15 y 16 de Febrero 2021

Carnaval

INGRESANTES 2021
PRE-INSCRIPCIÓN POR INTERNET 01-11-20 AL 30-12-20

Resol. F.H.C.A. N° 850-19 Calendario Académico Resol. F.H. Nº D-172/20
Calendario Académico 2019 - Resolución F.H.C.A. N°896/18

Inscripciones Ingresantes 2019

En Dirección Alumnos: 04-02 al 15-03-19 (de 8.30 a 12,30 y de 16.30 a 20.30 hs.)

En Dirección Biblioteca: Inscripción y renovación de socios: 01-04 al 30-11 (de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.)

Ambientación 2019: 18-02 al 22-02

Ciclo de ingreso: Febrero-marzo 2019.

  1. 1º Semana 25-02: Inicio de las Jomadas de Ambientación
  2. 2° Semana 06-03: Sistema de Tutorías-Metodología de Trabajo Intelectual.
  3. 3o Semana 11-03: Trabajo Articulado con las cátedras de primer año y el área.

Primer Cuatrimestre

Inicio: 25 de Marzo de 2019

Finalización: 28 de Junio de 2019

  • Reinscripción anual (por internet): 16-03-19 al 28-02-20

  • Inscripción por materias (por internet): 16-03-19 al 24-03-19 (materias del 1 cuatrimestre y
    materias anuales).

  • Presentación de programas: conforme reglamento vigente

  • Presentación de solicitudes de adscripción: 06 al 08-3-19 (difusión: 11 al 18-3-19)

  • Inscripción de postulantes a adscripciones: 18 al 22-3-19

  • Presentación de planillas de resultados de cursado:

    1. 1º Etapa (Promovidos - Regulares - Libres): 01 al 03-07-19
    2. 2º Etapa (Promovidos - Regulares - Libres): 29 al 31-7-19
    3. 3º etapa (Promovidos Seminarios Optativos): 02 al 04-12-19

Receso de invierno: 15 al 26-7-19

Segundo Cuatrimestre

Inicio: 12-08-19

Finalización: 29-11-19

  • Inscripción por materia (por internet): 05 al 11-08-19

  • Presentación de programas: conforme reglamento vigente

  • Presentación de solicitudes de adscripción: 24 al 28-06-19 (difusión: 29-7 al 04-8-19).

  • Inscripción de postulantes a adscripciones: 05 al 09-08-19

  • Presentación de planillas de resultados:

    1. 1º Etapa (Promovidos - Regulares - Libres): 02 al 04-12-19
    2. 2° Etapa (Promovidos - Regulares - Libres): 11 al 13-12-19
    3. 3º Etapa (Promovidos Seminarios Optativos): 01 al 03-07-2020

Turno de Exámenes - Inscripciones solamente por el sitema SIU Guaraní (Internet)

Turnos

Fechas

Por Internet

 

 

Inscripciones

Borrado

1° T. Mayo

13 al 17-05-19

03 al 07-05-19

03 al 15-05-19

2° T. Julio

01 al 05-07-19

21 al 25-06-19

21-06 al 03-07-19

3° T. Agosto

05,07 al 09

y 13-08-19

26 al 31-07-19

26-07 al 07-08-19

4° T. Septiembre

09 al 13-09-19

30-08 al 03-09-19

30-08 al 11-09-19

5° T. Diciembre

02 al 06-12-19

22 al 26-11-19

22-11 al 04-12-19

6° T. Diciembre

16 al 20-12-19

06 al 10-12-19

06 al 18-12-19

7° T. Febrero/2019

10 al 14-02-20

01 al 05-02-20

01 al 12-02-20

8° T. Marzo/2019

02 al 06-03-20

21 al 25-02-20

21-02 al 04-03-20

Ingresantes 2020
Pre-inscripción por internet 01-11-19 AL 30-12-19

Ver Archivo
Calendario Académico 2018 - Resolución FHCA N° 1254/17

Inscripciones Ingresantes

Inicio: 5 de Febrero de 2018

Finalización: 15 de Marzo de 2018

  • En Dirección Alumnos: 05 al 15 de Marzo de 2018 (de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs.)

  • En Dirección Biblioteca: Renovación de socios del 03 de Abril al 15 de Mayo de 2018 (de 9:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 hs.)

Primer Cuatrimestre

Inicio: 19 de Marzo de 2018

Finalización: 23 de Junio de 2018

  • Reinscripción Anual (por Internet): 10 al 18 de Marzo de 2018

  • Inscripción por materia (por Internet): 10 al 18 de Marzo de 2018

  • Presentación de solicitudes de adscripciones: 09 al 13 de Abril de 2018

  • Inscripciones de postulantes a adscripciones: 23 al 27 de Abril de 2018.

  • Presentación de Planillas de Resultados (Promovidos- Regulares- Libres): 27 al 29 de Junio.

Receso de Invierno: 16 al 27 de Julio

Segundo Cuatrimestre

Inicio: 13 de Agosto de 2018

Finalización: 24 de Noviembre de 2018

  • Inscripción por materia (por Internet): 04al 12 de Agosto de 2018

  • Presentación de solicitudes de adscripciones: 06 al 10 de Agosto de 2018

  • Inscripciones de postulantes a adscripciones: 20 al 24 de Agosto de 2018

  • Presentación de Planillas de Resultados (Promovidos- Regulares- Libres): 28 al 30 de Noviembre.

Ingresantes 2019: Preinscripción por Internet 01-11-18 al 30-12-18.

Inscripción a Exámenes libres y regulares

Turno de Exámenes - Inscripciones solamente por el sitema SIU Guaraní (Internet)

Turnos

Fechas

Por Internet

 

 

Inscripciones

Borrado

1° T. Mayo

14 al 18 de Mayo

04 al 08 de Mayo 

04 al 16 de Mayo 

2° T. Julio

02 al 06 de Julio

22 al 26 de Junio

22 al 04 de Julio

3° T. Agosto

07 al 10 de Agosto

 y 13 de Agosto

27 al 31 de Julio

27 de Julio al 08 de Agosto

4° T. Septiembre

10 al 14 de Septiembre

31 de Agosto al 04 de Septiembre

31 de Agosto al 12 de Septiembre 

5° T. Diciembre

03 al 07 de Diciembre

24 al 28 de Noviembre

24 de Noviembre al 05 de Diciembre

6° T. Diciembre

17 al 21 de Diciembre

08 al 12 de Diciembre

08 al 19 de Diciembre

7° T. Febrero/2019

11 al 15 de Febrero

01 al 05 de Febrero

01 al 13 de Febrero

8° T. Marzo/2019

11 al 15 de Marzo

22 al 26 de Febrero

22 de Febrero al 10 de Marzo

Aprobado por Res. FHCA N° 1254/17

Resolución

Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.

+54(0388) 4221563 - 4221604

Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.

+54(0388) 4244196 - 42441107