Los investigadores en proceso de formación solicitan cumplimiento de la cláusula gatillo y urgente recomposición salarial.
Publicado: 28 de junio de 2018
Atravesando difíciles condiciones de trabajo y una complicada situación salarial, becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron una jornada de lucha durante la mañana del jueves en las puertas de la sede de la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UE CISOR UNJu-CONICET).
Más de 15 investigadores en formación se reunieron en las instalaciones mencionadas para llevar adelante esta iniciativa con el fin de dar a conocer a la sociedad jujeña la situación actual a través de carteles, charlas y bocinazos sobre calle Independencia al 577.
Al respecto el grupo sostuvo que “en Jujuy somos aproximadamente cien becarios doctorales y posdoctorales distribuidos en cinco unidades ejecutoras: Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), Centro interdisciplinario de investigaciones en tecnologías y desarrollo social (CIITeD), Centro de investigación y desarrollo en materiales avanzados y almacenamiento de energía de jujuy (CIDMEJU), Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Regional (CISOR) y el Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA)”.
“Consideramos que investigar es trabajar y es por ello que exigimos cobro inmediato de la clausura gatillo, pago de bono de fin de año no percibido en 2017 y urgente recomposición salarial”.
Por otro lado agregaron que “los becarios somos investigadores en formación, nuestro trabajo es realizar estudios doctorales y pos doctorales en temas y campos específicos promoviendo el desarrollo científico. El responsable de garantizar este trabajo es el Consejo de ciencia y técnica –CONICET-, organismo que se encuentra en proceso de desfinanciamiento y ajuste”.
Estudiantes
Otero 262, S.S. de Jujuy Arg.
+54(0388) 4221563 - 4221604
Av. Bolivia 1239 - S.S. de Jujuy, Jujuy. Arg.
+54(0388) 4244196 - 42441107