Una Tesis es el trabajo de investigación (o trabajo de campo) que se establece como requisito final para obtener un título.
Por consultas dirigirse a: Secretaría Académica. Oficina 8 (Otero 262)
Tel. (0388) 4221561/ 4221604
Correo electrónico: tesis@fhycs.unju.edu.ar gacosta@fhycs.unju.edu.ar
Responsable: Marcela Copos / Gabriel Acosta
Los presentantes (alumnos o profesores), deberán realizar la reinscripción anual, si no se hubiere realizado, tienen la posibilidad de hacerla en cualquier época del año ya que se encuentran en instancia de finalización de la Carrera con presentación del Trabajo Final.
Otro requisito es contar con un Docente para que ayude con la ejecución del Trabajo, observando y aportando el conocimiento adquirido con los años de trayectoria.
Se presentará para la Tesis de Licenciatura (A-CO-H-LE-T-F): Formulario N° 004(Res. F.H. N° D-962/15) + Resumen (bosquejo) del Trabajo a presentar, éste debe contener los requisitos establecidos en el Reglamento Único de Tesis de Licenciatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Res. F.H.C.A. N° -091/11).
Se presentará para el Trabajo de Campo con Proyecto Final (Lic. En Educación para la Salud): Formulario N° 005 (Res. F.H. N° D-962/15) + Resumen (bosquejo) del Trabajo a presentar, éste debe contener los requisitos establecidos en las Pautas Básicas para la Acreditación del Trabajo de Campo con Proyecto Final de la Carrera Licenciatura en Educación para la Salud (Res. F.H.C.A. N°-111/00).
Se presentará para el Trabajo de Campo e Investigación (Lic. En Ciencias de la Educación): Formulario N° 006 (Res. F.H. N° D-962/15) + Resumen (bosquejo) del Trabajo a presentar, éste debe contener los requisitos establecidos en el Reglamento de Trabajo de Campo e Investigación de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación (Res. F.H.C.A. N°-436/02). (Res. F.H.C.A. N°-111/00).
El Coordinador de la Carrera que corresponda, verificará el tema del Trabajo y derivará el mismo al Coordinador de Área, éste comprobará si el Trabajo contiene los requisitos que deba, si está correcto sugiere su aprobación y si no está correcto, éste realizará observaciones y solicitará su modificación.
Una vez que el Coordinador de Área sugiere aprobar el proyecto de Tesis o Trabajo Final, la Secretaría de Consejo Académico actúa en consecuencia y ejecuta el acto administrativo correspondiente. En la Resolución consta: La Autorización de la Inscripción, Aprobación del Tema, Director o Tutor y Codirector o Cotutor y el Plazo de Presentación del Trabajo Final que es de 2 años.
Transcurridos los 2 años, el presentante entrega 3 o 4 ejemplares del Trabajo Final con un aval de su Director o Tutor por Mesa de Entradas.
En caso de no terminar el Trabajo Final en los plazos estipulados el presentante podrá solicitar prorroga, determinando los motivos y con el aval de su Director o Tutor.
El Coordinador de Área determina si los motivos expresados son causales de pedido de prorroga y sugerirá otorgar la misma; entonces la Secretaría de Consejo Académico emite una Resolución donde consta que se Otorga la Prorroga y el plazo de 1 año para presentar el Trabajo Final. Se podrá solicitar 2 o 3 veces prorroga, pero no todas ellas serán de 1 año, generalmente la última es de 3 a 6 meses y quedará a criterio del Coordinador aprobar o no la solicitud de cada prórroga y por cada vez que solicite una deberá intervenir la Secretaría de Consejo Académico con la emisión de Resolución; aclarando en ésta si se trata de la última prórroga. Si habiendo finalizado ésta última prórroga, el estudiante no presenta el Trabajo Final deberá cambiar el tema de estudio.
Con los ejemplares en Secretaría Académica, se verifica la reinscripción anual y el Coordinador de Área interviene para sugerir Tribunal Evaluador, teniendo en cuenta la Resolución que corresponda a la Carrera para determinar sobre quienes pueden integrar dicho Tribunal (Titulares y Suplentes).
El Sr. Decano emite la Resolución donde manifiesta Nombre y Apellido de los Docentes integrantes del Tribunal Evaluador.
El presentante se notifica dando o no su conformidad sobre el Tribunal Evaluador; en este último caso el estudiante y su Director o Tutor, pueden impugnar el Tribunal, expresando los motivos de la misma. En caso de impugnación de jurado, es la Secretaria Académica junto con el Coordinador de Área (vuelve al Paso N° 6) los que elevan al Decano una nueva sugerencia de tribunal.
Entrega de Ejemplares al Tribunal Evaluador, estos tienen de 30 a 35 días para dar una devolución del Trabajo Final, ésta devolución puede: a) Establecer día y hora de la Defensa del Trabajo Final, b) Informar sobre observaciones específicas que se debe tener en cuenta el día de la Defensa, c) Solicitar modificaciones del Trabajo Final estableciendo un plazo de entrega.
Defensa del Trabajo Final, esta Secretaría se encargará de proporcionar los insumos para la clase, teniendo en cuenta al presentante y al Tribunal Evaluador.
Finalizado, se envía el trámite para su archivo.
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